El Triángulo es un tipo universal de lectura con una estructura muy clara y evidente. Arroja luz sobre las tres dimensiones elementales del pasado, presente y futuro. Sigue la sabiduría de las Nornas Nórdicas y las Parcas Romanas. Elije tu pregunta con cuidado – mientras más preciso sea el enfoque, más útil será la respuesta.
El Triángulo
Esta es una de las tiradas del tarot más clásicas, que pregunta sobre el pasado, el presente y el futuro. Esta lectura es útil universalmente y sigue – como la mayoría de los asuntos relevantes en nuestras vidas – el flujo del tiempo, con raíces en el certero e inmutable pasado, una fuerte relación con el presente que está formando todo y una mirada al incierto futuro. Dentro de esta lógica puedes tratar cualquier tema, pequeño o grande, con la tirada de triángulo.
Por favor, debes estar al tanto del hecho de que – especialmente si estás interpretando la carta que representa el futuro – el tarot no es un horóscopo y no produce profecías definitivas. Si sacas cartas que son a primera vista muy prometedoras (como "Amor" o "Cosecha") o negativas (como "Derrota" o "Tormenta"), no significa que el destino ya se ha decidido sobre tu éxito o derrota. Simplemente significa que debes considerar la cualidad de la carta que has sacado, especialmente en relación con tus intenciones y tu pregunta inicial.
Usa el tarot como una inspiración, pero no sigas ciegamente una interpretación que es y siempre será, únicamente, una visión subjetiva. El tarot no cambia tu responsabilidad sobre tus acciones. Por supuesto, si consultas el tarot con cuidado, sí te ayuda a evaluar tu situación y te proporciona un marco para tus pensamientos, lo que realmente es el verdadero valor inherente del tarot, el oráculo de lo que es posible.